Categorías
NODYC Tech

Reform: una app simple con resultados complejos

En esta ocasión hacemos la reseña de una app que conocimos el año pasado, creada y diseñada por typemachine (Tim Drabandt), dedicado no sólo al diseño gráfico, sino al diseño interactivo también.

Reform, es una especie de experimento para el aprendizaje de principios básicos de composición para Diseño Gráfico; pero además de lo estético, de lo más interesante que encontramos es la manera en que funciona: en base un método de enseñanza donde la combinación de líneas y figuras sobre una cuadrícula 4×4, Tim Drabandt demuestra, consciente o inconscientemente, cómo los elementos de un sistema dispuestos de determinada manera arrojan resultados complejos.  Además, claro, de lograr su cometido como herramienta didáctica a la hora de ejemplificar conceptos como movimiento, profundidad, y las relaciones positivo/negativo… que al final resulta, incluso, lúdico.

Devices Reform Reform en Dispositivos móviles

El resultado es una aplicación intuitiva con la que puedes ponerte creativo, y no es necesario que tengas conocimientos previos en diseño ya que, como mencionamos antes, se trata de una herramienta introductoria. Y el plus: la puedes utilizar en culaquier dispositivo móvil. ¿Tienes ganas de experimentar con la aplicación? Aquí te una muestra de lo que nosotros logramos:

(click en la imagen para ampliar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s