Categorías
Temáticas

Artículo Teoría de juegos aplicada en el diseño de espacios laborales

Teoría de juegos aplicada en el diseño de espacios laborales

Sosa, L. B., Salazar, I. S. y Vázquez, G. (abril 2018). “Teoría de juegos aplicada en el diseño de espacios laborales.” Cuadernos de Arquitectura y Asuntos Urbanos Edición especial Revista de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Nuevo León, n. 1, pp. 65-69.

21 de septiembre de 2021
5 minutos

En la actualidad es común encontrar a trabajadores insatisfechos con su empleo o estresados con la vida laboral. La productividad de los trabajadores y su nivel de estrés está ligada con el ambiente laboral en el que trabajan, es por eso que incluir las necesidades de los trabajadores al momento de ser ajustes en el ambiente es de suma importancia.

Las necesidades explicitas son fáciles y claras de describir, como por ejemplo el consumir alimentos y dormir. Sin embargo, las necesidades implícitas como las emociones y experiencias son difíciles de cuantificar.

En el presente artículo se proponen diversas estrategias basadas en la teoría de suma no nula para aumentar los beneficios entre partes, en donde el diseño emocional empleado en los espacios laborales de los trabajadores ayuda a la productividad y calidad de vida de los mismos. También, romper con los problemas de salud como la obesidad que cada vez es de mayor presencia en las áreas de trabajo con mayor punto de estrés y el convivio saludable entre compañeros de trabajo es el objetivo a mejorar, y las propuestas para lograrlo, es lo que se analiza en el siguiente trabajo.

Palabras Clave:

– Espacios laborales
– Proyecto
– Diseño

También te podría interesar:

Artículo Recomendaciones para la validación de las propuestas de diseño

Libro Personas, Objetos, Entorno

Libro Nociones sobre diseño complejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s